martes, 12 de abril de 2011

Tema IV y/o V. Las necesidades educativas de la region, el conocimiento de la region y la formación docente. LECTURA "Diagnostico de la educacion normal en Jalisco" Silvia Ayala Rubio.

     Creo que la separacion de la religion-educacion, fue sana para ambos ambitos, como lo fue con la separacion de Iglesia-Estado en el gobierno de Benito Juarez, pues aunque soy una persona religiosa, creo que se debe de dar a cada cosa su lugar, su tiempo y forma.

      El hacer a la escuela laica, no significa de ningun modo que este contra las religiones como se pudiese entender, sino que se coloca en una posicion neutral para cuidar y respetar la pluralidad de nuestra soberania y respetando el estado de derecho en el que vivimos.

      De la misma manera que apoyo el concepto de escuela laica, estoy en total acuderdo con los colegios religiosos, porque así como se tiene el derecho de estudiar sin enfoque religioso, de la misma forma se tiene el de incluir en nuestra formacion la evangelizacion; el punto clave en todo esto es " el respeto a la libertad."

     Por último, quiero agregar que si fue cierto que este nueva ideologia en México se gesto en Jalisco y poco a poco se fue expandiendo en el resto de la Republica con sus respectivas dificultades y debates, tambien es cierto que por la imperiosa necesidad de desarrollo del país, tarde o temprano se daría en cualquier otro estado, puesto que el progreso no detiene su marcha hacia la busqueda continua de un mejor nivel de vida para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario