miércoles, 6 de abril de 2011

"La formacion de maestros en las escuelas normales." Ernesto Meneses.

     Ernesto Meneses nos comenta mediante esta lectura, como fue detectandose la emperiosa necesidad en nuestro pais, de que el cuerpo docente estubiera mejor preparado y mejor remunerado, así como esta profesion debería dar a los maestros incluso una oportunidad de crecimiento personal dentro de su mismo desempeño laboral.

     Otro de los puntos relevantes en materia de educación primária (principalmente), sucede a la en esta misma epoca, estamos hablando de finales de los secentas y principios de los setentas con el gobierno de Echevarria, quien fue precisamente uno de los iniciadores de estas reformas educativas, propuesta  fue el enfocar la educación no solo a los conociemientos generales, sino también adecuarlos a las caracteristicas y necesidades regionales, así como darle a la curricula nacional la flexibilidad para hacer adaptaciones e inclusiones en la medida que fuera pertinente.

     Se proporcionaron los libros de texto a nivel nacional por parte del gobienrno, material didactico y técnicas de enseñanza-aprendizaje.

      Las áreas que integraban la formacion eran la científico-humanista, la fisico-artistica-tecnológica y la especifica para el ejercicio de la profesión, las cuales hoy en día continuan vigentes con algunas adecuaciones.

     Como conclución, esta reforma ademas de necesaria para el magisterio, lo era para el país entero, ya que la educación es uno de los pilares de los cuales depende el desarrollo de una nacion, y por supuesto que es un factor que estaba algo desatendido por parte de las autoridades.
    

     Aunque es cierto que muchos maestros solo ejercen por estos beneficios económicos o de posición, también lo es que existimos muchos otros que realmente estamos comprometidos con nosotros mismos para hacer la diferencia y hacer de nuestro entorno un mejor lugar, formando mejores ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario