miércoles, 6 de abril de 2011

Tema II: Las politicas regionales y estatales para la formacion docente. lecturas: "El maestro y eldiscurso pedagogico del Estado." Ramón Larrauri T. "Profesion docente e identidad." Eduardo Remedi. "Precencia de las ciencias sociales en la formacion de licenciadosen educacion elemental." Ramon Larrauri Torroella.

        El discurso del Estado, es una clara expresion de soberanía y pluralidad existente en nuestra nación. ya que en el se establece en forma escrita y formal la identidad regional, al mismo tiempo que se asegura el bienestar de esta atendiendo a las necesidades basicas, economicas y sociales de cada uno de los individuos que forman parte de dicho lugar.

      Al ejerrcer cada estado su derecho de discurso, esta haciendo democrácia al dar la atencion debida a las manifestaciones culturales particulares. ahora bien es necesario que este discurso pedagogico magisterial llegue un buen termino, que es la practica efectiva dentro del aula, atendiendo las necesidades sociales y de este modo los alumnos adquieran competencias útiles en su desarrollo personal, intelectual, laboral, tecnologico, económico y social, para alcanzar así un mejor nivel de vida para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario