lunes, 11 de abril de 2011

Tema III: Analisis de los planes y programas de estudioy las tendencias de matricula en la formacion de docententes

     En la decada de los ochenta se comienza a hacer mas consciencia sobre la necesidad de enfocar al cuerpo docente de forma mas integral, es decir, no solo en la preparacion academica, sino que en el ser.

     Jalisco fue una de las escuelas normalistas piloto con esta nueva ideologia de formacion docente, lo cual personalmente me enorgullese, ya que mi familia y yo somos jalicienses.

     Creo que todo esto de las reformas e instituciones formadoras de maestros y formadas para la proteccion de los maestros y sus derechos, han marcado el rumbo que ha tomado nuestro país en materia de educacion, hacia un mejoramiento en la concientizacion de la sociedad y fomento a los valores humanos universales. Y claro que cuando se comenza un gran proyecto idealista, los negativos lo llaman utopía, pero yo me pregundo ¿si Gandi hubiese pensado que la liberacion de toda una nacion de forma pacifica fuera una utopía como se lo decían, lo hubiese logrado? o cuando le dijeron a  la Madre Teresa de Calcuta que era imposible en aquel lugar una congregacion de religiosas católicas ella se hubiese acorbardado ¿hubiese logrado lo que se proponía,? las respuestas son claras, así que cuando tengamos un sueño es preciso perseguirlo  y esforzarnos para lograrlo, no importa lo que otros piensen, Enrry Ford decía: "si crees que no puedes estas en lo cierto y si crees que sí tambiénlo estas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario