sábado, 19 de febrero de 2011

"Historia regional: consideraciones metodológicas y teóricas" Erick Van Young.

     Como el mismo título lo dice, la lectura se centra en la teoria y metodos para recabar informacion acerca de las regiones que se esten estudiando, tomando en cuenta los aspectos cualitativos y cuantitativos de los factores que se analizan. las consideraciones más marcadas a las que el autor hace referncia son el aspecto politico (relaciones internas) y el aspecto economico (relaciones comerciales).

     Noté que cuando se usa el termino regionalismo, es comola huella digital de este lugar, ya que surge de la identificacion no solo cultral y politica, sino que también de la sentimental en relación a dos vertientes, la empirico-historica y la teórica.

     Como conclucion muy personal, me dí cuenta de que me siento orgullosa de mi tierra, puesto que cuando leí que las provincias eledañas a Guadalajara eran muy exitosas en los sectores agricolas por estar en esta ubicacion la cual favorecía las relaciones comerciales y por tanto económicas, me dió gusto, yo siempre he creido que este concepto de "region embudo" se da en Guadalajara por tener una buena organizacion y buen comercio internamente.

1 comentario:

  1. hola Carolina, estoy esperando sus lecturas, espero ya casi estén listas, ánimo, usted puede!
    Saludos!

    ResponderEliminar